Durante los años en los que España y por ende nuestras islas atravesaron épocas convulsas, donde gran parte de la sociedad civil vio carnadas sus ansias de impulsar políticas sociales de cualquier tipo, fueran estas necesidades de la clase que fueran, un grupo de socios del club rotario decidieron continuar con las actividades propias de esta organización, bien que cambiando su nombre por el de “Club Tajinaste”.
Esta planta se tomó como símbolo del club, pues parece siempre enhiesta sin que ningún viento pueda abatirla, signo de fortaleza ante la adversidad; por sus verdes y ásperas hojas como imagen de esperanza en un provenir más halagüeño y, en fin, por sus profundas raíces como ejemplo y modelo de firme arraigo en nuestra tierra.
Tras du refundación en 1978, por Candido Luís García y San Juan y pasado el tiempo, el club decidió establecer un premio anual para la persona física o jurídica en la que concurrieran los méritos de compromiso, cultura, amor a nuestras islas y defensa de las mismas.
PRESIDENTE
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.